domingo, 27 de febrero de 2011

ANALISIS DE LA ELECCION DE SECRETARIO DELEGACIONAL.

Siempre había creído en la gente de nuestra delegación sindical, que podría recuperar la combatividad que en un tiempo tuvo, así que preparé un plan de trabajo inteligente, que hiciera reflexionar a las personas a las que iba dirigido, y me atrevo a decir que mi plan fue bueno, rayando en lo mejor (oso decir que fue por mucho, mejor que los planes de trabajo de mis dos adversarios, uno de ellos escueto y con muy pocas ideas; el otro una copia de los estatutos que no presenta ninguna novedad), pero donde la puerca torció el rabo, fue  pensar que la base delegacional valoraría eso contra las presiones de Pedro y Carlos;  yo siempre pensé que al competir contra Arana y Kazama sería una elección limpia de ambas partes, pero me equivoque los deseos de continuidad de aferrarse a una "comisioncita" sindical desataron una guerra de mentiras, lo que no veo tan mal, pues los ubica tal y como son, yo los tenía en otra concepción mas limpia, me hizo conocer su verdadera cara, por lo que no me preocupa perder la amistad de ambos (y de otros que son mucha verborrea y a la hora de la hora son tan charros como nuestros dirigentes).
Lo que decepciona totalmente en la estupidez colectiva de nuestra delegación (lo advertí, es un análisis fuerte y muchos se van a rasgar las vestiduras y pondrán el grito en el cielo), como puede ser posible que teniendo una oferta de trabajo delegacional que supero con mucho la oferta de las otras dos planillas no se valorara esto, además la gran mayoría tiene doble plaza, así que ya no tiene mucho que aspirtar sindicalmente hablando. (Habrán de escudarse muchos en que yo no los convencí como candidato, pero no miento al decir que después de la presentación de las planillas la idea que la nuestra era la mejor, por propuesta, personas y trabajo sindical y no había más que elogios para nuestra planilla), muchos se acercaron y nos dijeron que eramos mejores, pero a la hora de la hora se mostraron su charrismos de base y votaron por quien les ordenaron.
Cuando verdaderamente me dieron ganas de llorar de coraje y ver la sandez de nuestra delegación, es cuando votaron por que nos se sometiera a referéndum de revoción de mandato al próximo secretario general (aclaro que la votación la ganamos, pero me encabritó el ver que gente que se dice muy democrática o por lo menos inteligente votara en contra y retiré la propuesta en un lapsus de pendejismos personal). Bueno más adelante otros puntos sobre esto mismo, ya que la experiencia me ha enseñado que la gente no lee escritos muy largos).

viernes, 18 de febrero de 2011

MUY PRONTO EL ANALISIS DE LA ELECCION DE SECRETARI DELEGACIONAL.

Claro que desde mi punto de vista, quizá parecerá grosero para algunos miembros de la delegación, pero creo que hemos caído en un estancamiento que raya en la estupidez, no solo como maestros sino como sociedad en general, nos hace falta un golpe fuerte (y creo que pronto lo tendremos con la molificación de pensiones y jubilaciones) para retomar el camino o seguir undiéndonos en la mediocridad como seres humanos, y si alguien no le parece, pues está el recurso de los comentarios, que por cierto nadie utiliza pero si se quejan como la muñeca fea, por los rincones.

viernes, 11 de febrero de 2011

CHISTE, CHISTE, CHISTE, YO SOY EL PADRE TOMAS.

Debo aclarar que la idea no es mía, pero me parece gracioso.
¿Por que Rafa Gamboa no consiguio ninguna comisión?
R= Porque se le durmió. JA, JA, JA, JA, JA, (RISA DE ARDIDO).

domingo, 6 de febrero de 2011

PARA LIMPIAR LA ELECCION. CARTA ABIERTA A PEDRO KAZAMA.

Desde que nos empezamos a conocer coincidimos casi totalmente en nuestra manera de pensar respecto a la labor sindical, criticamos juntos la labor de exsecretarios de la D-I-45, por su antidemocracia y por su aferramiento al poder y querer influir en otras elecciones, a la Gordillo, a las personas que llegan al seccional y sólo van a platicar y nunca critican nada mostrando una total obediencia a las ordenes del Secretario de la Sección, etc. etc. etc.  Con el paso del tiempo tuvimos una gran diferencia, yo había notado que tu ego era enorme, pero creí que era algo que se podía superar por la calidad y valor de tu participación sindical, después llegamos a la Sección y noté que "nuestros objetivos" como equipo habían cambiado, ya no había crítica, no había propuesta de trabajo, solamente cumplir con lo que nos ordenaban. En una borrachera de las muchas que disfrutamos juntos, tu ego se desbordó y me acusaste de que te estaba traicionando pues dijiste que  tú me habías conseguido la comisión sindical, a lo que yo me pregunto: ¿y mi trabajo sindical? no vale, ¿y mis cuatro años y medio estudiando derecho? tampoco valen, ¿y mi labor como secretario general? que me atrevo a decir que fue igual o mejor que la tuya, no cuenta;  bueno, para no hacerla larga, estoy completamente en desacuerdo de tu versión, pero aun así, fui y lo platique con el Lic. Gutiérrez Pizeno y me dijo que no había nada de eso, que él tomó la decisión; yo decidí dejar el cargo pues no quería cambiar mi manera de ser y tampoco quería seguir siendo criticado en mi persona por dejar de ser lo que antes fui (yo nunca sentí que estaba cambiando, mis ideas seguían siendo las mismas, pero estaba inmerso en un mundo de trabajo que llevaba gran parte de mi tiempo: estudiaba casi todos los días pues había muchas cosas que había olvidado, el trabajo era mucho y yo participaba activamente); te seguí considerando y esperando tu retorno a la critica sindical, pero la labor que desarrollaste en esta elección y tus mentiras hacia mi persona, hacen casi insalvable nuestra poca amistad que quedaba, aun así en cualquier momento estoy a tu disposición para trabajar en forma conjunta si me demuestras que sigues siendo el mismo ser crítico y que busca mejorar los destinos de toda la base magisterial.
POSDATA: Tenemos un asunto pendiente y tiene que ver con un dinero que me envío el Profr. Eliseo y un préstamo.
POSDATA II: Todavía falta aclarar lo que dijiste de mi en las escuelas, son completamente comprobables tus comentarios, o sea, me lo platicaron gente a la que tú se los dijiste personalmente.

viernes, 4 de febrero de 2011

MUY PRONTO: PARA LIMPIAR LA ELECCION Y NO VUELVA A PASAR.

Nombres de personas que se agarraron diciendo mentiras por todas partes y las mentiras y argumentos para desvirtuarlas, personas del seccional que intervinieron en el proceso, gente del sete que llamo para presionar a gente del snte, personas que se vieron verdaderamente rastreras durante la junta delegacional, todo esto con el fín de que no vuelva a presentarse un preceso tan viciado, además algunas criticas a la participación de la membresía, etc. etc. ALGUNOS SE ENOJARAN, PERO TODO TIENE EVIDENCIAS DE PERSONAS QUE ME LO HAN COMENTADO, Y SI ALGUIEN TIENE INFORMACION AL RESPECTO PUEDE ENVIARLOS AL SIGUIENTE CORREO: enriquegada@yahoo.com.mx, se resguardaran los nombres de quien proporcione información, pero no se aceptara información anónima.