sábado, 29 de enero de 2011

PLAN DE TRABAJO: PLANILLA DE PROFRA. ELVIA.

PLAN DE TRABAJO QUE PRESENTA LA PLANILLA
UNIDAD Y TRANSPARENCIA SINDICAL.
PARA FORTALECER EL RESPETO AL DERECHO.
Los representantes de cada una de las secretarías, nos comprometemos a ejecutar con responsabilidad, las actividades enumeradas en este documento, desarrollándolas en un marco de trabajo, que fortalezca la unidad y el respeto a la dignidad de todos ya cada uno de los miembros de la D-I-45.
SECRETARIA GENERAL
-Ser el vínculo entre los compañeros y las autoridades, siempre dentro de un marco de respeto de igualdad y justicia, teniendo como prioridad brindar un trato digno.
- Fortalecer la representatividad de los compañeros de la base que integran la D-I-45 ante el Secretario General de la Sección 37 del SNTE y las diferentes Secretarías que conforman el Comité Seccional.
- Proteger y defender en todo momento los intereses y derechos de cada uno de los integrantes de nuestra Delegación.
- Adoptar una actitud firme y determinante en los acuerdos estable3}cidos en nuestra Delegación ante los organismos oficiales y sindicales.
- Se mantendrá una comunicación continua con la membresía delegacional, para dar solución de manera oportuna a cualquier problemática que se presente tomando como primera instancia el diálogo y el respeto a los derechos y obligaciones de las partes involucradas.
- Las negociaciones con la parte oficial, se realizarán siempre en un marco de respeto, con transparencia y honestidad ante las autoridades y la base.
- Dar seguimiento a los trámites para agilizar los movimientos y promociones que se generen en nuestra Delegación.
- Se gestionará ante la parte oficial el pago oportuno y correcto de interinatos, primas vacacionales, aguinaldos, etc., así como evitar que se realicen retenciones ilegales de salarios ya devengados y descuentos indebidos en las percepciones de los trabajadores.
- Se informará de manera oportuna al personal, acerca de los trámites de documentación para acceder a los siguientes beneficios: Promociones Económicas, préstamos, becas, beneficios para vivienda, Escalafón, Carrera Magisterial, convocatorias diversas, eventos a los que se nos convoquen y todo tipo de información general.
- Seremos vigilantes de que la jornada de trabajo no exceda más allá de lo marca la Ley de Compatibilidad de empleo y comisiones para el Estado de Baja California.

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN.
-         En coordinación con el Secretario General se mantendrá de manera ordenada y actualizada la documentación de gestoría y trámite de la Delegación.
-         Se pugnará por el fortalecimiento de la unidad y las buenas relaciones entre los miembros de la Delegación.
-         Se plantearán y coordinarán los actos sindicales que se requieran.
-         Se levantarán y recopilarán las actas de las asambleas y de sesiones de trabajo.
-         Se tendrá actualizado el padrón de los miembros de la Delegación.
-         Se harán las constancias de asistencia a las asambleas delegacionales así como cualquier otro documento sindical.
-         Se levantarán y recopilarán las actas de los cambios de representante sindical.
-         Se harán los memorándum a los profesores de otra zona que necesiten justificar la inasistencia por asistir a un evento que convoque la Delegación.

SECRETARIA DE FINANZAS.
-         Tendrá a su cargo y administrará los recursos económicos recibidos en la Delegación.
-         Informará en Asamblea Ordinaria sobre el movimiento de los fondos y dará copia del informe al Comité Ejecutivo Seccional.
-         Tendrá la documentación que justifique y compruebe el movimiento correcto de los fondos.
-         Será responsable junto con el Secretario General del patrimonio y fondo de la Delegación.
-         Se recabarán fondos para llevar a cabo actividades sociales que fomenten la integración de los miembros de la Delegación.
SECRETARIA DE PREVISION Y ASISTENCIA SOCIAL.
-         Se promoverá la formación y el apoyo de los grupos de índole deportiva y cultural de la D-I-45, para que tenga representatividad en los eventos del Día Internacional de la Mujer y en todos aquellos que se lleven a cabo.
-         Se buscará que actualicen sus cédulas testamentarias, así como las credenciales Seccional y Nacional.
-         Se exigirá a la dirigencia que se otorgue un servicio médico digno y oportuno a los miembros que así lo requieran.
-         Se exigirá a la Dirigencia Seccional las alternativas de solución en torno al problema de las Pensiones y Jubilaciones.
-         Se tramitarán las Vigencias Médicas para los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano.
-         Se facilitará información para el personal de base acerca de los derechos, requisitos y trámites que se tienen y requieren para casos de Pensión, Jubilación y Defunción.

SECRETARIA DE PROMOCION Y ESCALAFON.
-         Se promoverá la apertura y actualización de los expedientes escalafonarios.
-         Se mantendrá actualizado el escalafón interno de interinos y se dará a conocer periódicamente.
-         Se respetará el reglamento interno que regula el otorgamiento de interinatos y de plazas en caso de presentarse esta oportunidad, tomando como base el escalafón con el que cuenta nuestra Delegación.
-         Se tomará como base el Escalafón Estatal para el otorgamiento de Direcciones Comisionadas.
-         Se darán a conocer por medio de boletines, las oportunidades que se presenten para obtener Placitas y Direcciones Comisionadas.

SECRETARIA DE ORIENTACIÓN IDEOLOGICA-SINDICAL.
-         Dar a conocer oportunamente a los miembros de la D-I-45 la información relacionada con los programas de las Direcciones Nacionales, Regionales y Sindicales que el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado organice como son: foros, reuniones, asambleas e información general que competa a los intereses de los miembros de la organización.
-         Promover e informar las actividades y publicaciones que nos ayuden al cumplimiento y finalidad de los programas de Orientación Ideológica, Político y Sindical de nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario