sábado, 29 de enero de 2011

PLATAFORMA POLITICA, DE LA PLANILLA DEL PROFR. TOMAS.

PLATAFORMA POLITICA.
            Tendrá sus bases fundamentales en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en  cuanto a la gratuidad y alcances de la educación pública, así como en el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, apoyándose en este último punto en la Ley del Servicio Civil y Ley de Issstecali, todo lo anterior respetando los estatutos del SNTE que rigen la vida orgánica de nuestra institución sindical.
            Los maestros nos encontramos inmersos en un mundo globalizado en la dinámica neoliberal, la cual pretende arrancarle prestaciones laborales históricamente ganadas, así como alterar el sentido que debe guiar a la educación en México, por lo que buscaremos en un primer término la defensa de nuestro derechos laborales y en un segundo lugar pugnar por una educación digna y de calidad.
            Para el mejor entendimiento de la presente causa, dividiremos nuestro trabajo en apartados concisos y entendibles.

DERECHOS LABORALES:
            Como política de estado desde hace varios décadas, el gobierno mantiene una lucha con la clase trabajadora arrancándole cada vez mas prerrogativas  ganadas, por lo que nos mantendremos atentos a las modificaciones laborales que nos perjudiquen y aquellas que lesionen a otros gremios laborales. El ideal que marcará el rumbo a nuestro trabajo será la defensa absoluta a los derechos ganados y la busque de mejoría en aquellos rubros que se encuentren lastimados.

AMBITO SINDICAL.
            No podemos iniciar este apartado sin señalar muy claramente algo que es de todos sabido, nuestro sindicato es dirigido por personas que han olvidado la esencia de lo que es puramente el quehacer sindical, siendo nuestros dirigentes en los distintos ámbitos de acción; personas que solo buscan satisfacer intereses personales y olvidándose de la base que los eligió, también debemos reconocer que esto es debido, principalmente, a la apatía de la base magisterial en ponerle un basta a la situación, por lo que buscaremos concientizar a los miembros de la delegación en búsqueda del retorno al camino, lo anterior en base al trato de temas de interés general buscando su participación para que esta delegación vuelva a ser lo que en un momento de la historia fue.

POLITICA EDUCATIVA:
            En apego al espíritu de la constitución que rige los destinos de nuestro país, pugnaremos por una educación gratuita y laica para todos los mexicanos, no aceptando aquellas directrices internacionales que solo buscan el eficientismo administrativo, descuidando la calidad en la educación y arrastrando al magisterio en una escalada de desprestigio público, el cual no podemos seguir permitiendo ya que con todo ellos solo se busca la privatización del sistema educativo y la pérdida de prerrogativas del gremio magisterial.

RELACION CON LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS.
            Será respetuoso, pero firme; no permitiendo que dichas autoridades se vuelvan o se quieran volver en inquisidores de nuestros derechos sindicales, exigiendo y ofreciendo un trato digno de toda la membrecía delegacional y en su caso recordándoles que incluso ellos son producto de derechos gremiales que en su momento la institución sindical ha hecho valer.

ACTIVIDADES SOCIALES.
            Reconociendo que la convivencia entre compañeros fomenta la unión y el trabajo conjunto, se buscará se celebren aquellas fechas que la delegación lo pida, buscando se financien en parte por la institución sindical y por los miembros de la delegación, se tratará recuperar los juegos deportivos interescuelas.

INTERINOS.
            Como primer punto se debe remarcar, que los interinos son miembros activos de esta delegación por lo que cuentan con derechos y obligaciones, por lo que nadie les puede negar o restringir un lugar en la oferta de trabajo, claro está que cumpliendo con sus obligaciones, siendo así que ellos tienen su lugar asegurado en base a un escalafón,  sea quien fuere el que dirija esta delegación. Por lo que se le ofrece un trato digno sin abusos económicos ni laborales.


JUBILACION.
            Es un punto por demás tratado y reconocido, que tarde o temprano nuestro patrón gobierno, intentará  modificar el sistema de jubilación que actualmente tenemos, por lo que el conocimiento de causa y movilización pertinente (antes y no después), será un factor determinante en nuestro futuro retiro laboral, por lo que se platicará en reuniones de carácter sindical la temática en cuestión.

DINAMICA DELEGACIÓNAL.
            Se atenderá personalmente la problemática sindical, recuperando las reuniones escuela-secretario general, que han quedado en el olvido; como forma de organización y concientización gremial.

REGIMEN ESTATUTARIO.
            Se hará valer el estatuto sindical, por lo que debemos entender nuestro sindicato como un medio para hacer valer nuestros derechos y los dirigentes del mismo como nuestros asistentes en la consecución de dicho fin. Se harán valer figuras como el referéndum y el plebiscito, entre otras.

            En base a todo lo anterior y en sugerencias que se hagan al presente trabajo, se ofrece una oferta de trabajo limpio, organizado y comprometido en la búsqueda por conservar o incrementar nuestra calidad como trabajadores de la educación como miembros a la sección 37 del SNTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario